Contáctenos

El Costo del Seguro del Título

Resumen

Si alguna vez ha comprado una póliza de seguro médico o de automóvil, probablemente tenga una idea de cómo funciona la cobertura de un seguro tradicional: Usted paga la póliza y la compañía de seguros asume la responsabilidad financiera por sus riesgos de automóvil o de salud. Por supuesto que sus tarifas se reajustarán conforme al nivel de "riesgo" que presente usted.

Estos tipos de seguros evalúan los riesgos de pérdidas futuras, como accidentes de automóviles, problemas de salud, y otros percances. El seguro del título, por otra parte, ayuda a eliminar riesgos – el riesgo es la pérdida o el peligro de que se vean comprometidos los derechos de propietario por causa de problemas existentes en el título de la propiedad. La póliza, entonces ofrece indemnización financiera contra cualquiera de estas deficiencias que puedan descubrirse.


 

Para Reducir el Riesgo

Para poder eliminar adecuadamente el riesgo, el proceso de expedir la póliza de seguro de título incluye un estudio a profundidad de los récords públicos y documentos legales para evaluar y eliminar cualquier "imperfección" o problemas  con el título de la propiedad.

Reclamos

Ya que las estadísticas indican un bajo porcentaje de reclamos presentados a las compañías de títulos anualmente, puede ser difícil para los compradores de propiedad estimar el valor de su compra. Sin embargo, el bajo número de reclamos realmente ilustra la efectividad de los proveedores de seguros de título para localizar y minimizar riesgos. De hecho, una gran parte de la prima que se paga por la póliza, paga el trabajo requerido para hacer el estudio del título de una propiedad a fondo. Según la American Land Title Association, la proporción de gastos típica para una compañía de seguros de título es 90 por ciento, comparada con 30 por ciento para una compañía de seguros contra accidentes.

Tarifas

Ya que es una industria altamente regulada, los tipos de pólizas de seguros y los costos varían de estado a estado. Puede averiguar en el Departamento de Seguros de su estado para obtener mayor información sobre regulaciones de precio. En general, el precio de cada póliza está basado en el precio de compra de la casa (para la póliza de propietario) o el total del préstamo (para la póliza del préstamo).

Duración de la Cobertura

También, a diferencia de otros tipos de seguros, la compra de una póliza de seguros de título para el propietario se lleva a cabo solamente una vez; no hay primas que pagar en el futuro, siempre y cuando usted o sus herederos conserven un interés en la propiedad. Eso quiere decir que esta tarifa, que generalmente se paga cuando compra la propiedad, le protegerá a usted y su familia indefinidamente, durante el tiempo que tengan un interés en la propiedad.

Dicho esto, si refinancia su casa, la entidad financiera le exigirá, probablemente comprar una póliza nueva, ya que este tipo de seguro protege a la entidad financiera solamente por el término del préstamo. Su póliza de propietario, sin embargo, permanecerá en vigencia.

Opción

Aunque con frecuencia los agentes de bienes raíces ejercen influencia sobre cuál asegurador escoger, usted, como consumidor tiene el derecho de determinar quién será su proveedor. Puede ser beneficioso investigar para determinar cuál compañía se adapta mejor a sus necesidades.  

Imprima Tamaño de letra A A A

CostsFirst™

Una herramienta en línea para calcular los costos del cierre para la mayoría de las transacciones. Le permite enviar por correo electrónico, imprimir o archivar la hoja con el presupuesto de los costos netos en 6 idiomas: español, chino, coreano, vietnamita, japonés e inglés.
¡Inscríbase hoy mismo!

Comprehensive
Calculator

Un recurso en línea para obtener un cálculo de los costos relacionados con el cierre; incluyendo la prima del seguro del título, cargos por anexos, tarifas de registro e impuestos de transferencia.
Introduzca la calculadora

Email This Page

Please Contact Me