Contáctenos

El Proceso del Estudio del Título

Sumario

Cuando recibe las llaves de su nueva casa, es posible que se haya dado una idea del trabajo que se necesita para lograr un cierre con éxito. Sin embargo, pocos propietarios reconocen los esfuerzos necesarios para estudiar y asegurar la póliza de seguro de título – una parte de los costos del cierre que puede ser invaluable más adelante.


 

Estudio de los Récords Públicos

Un estudio del título a profundidad, por lo general, incluye un análisis meticuloso de los récords públicos. Esto puede ser difícil porque, dependiendo de la jurisdicción, los gravámenes  y dictámenes contra una propiedad pueden registrarse de varias maneras – por el nombre del comprador, del propietario, el domicilio, número del lote, etc. Muchas empresas de títulos actualmente han creado grandes bases de datos que catalogan consistentemente para facilitar los estudios de título. Estas “plantas de títulos” o almacenamientos de datos públicos, organizados de manera uniforme, ayudan a finalizar los estudios de título más rápidamente y con mayor exactitud.

Resultados de los Estudios

Sin embargo, los estudios de títulos descubren más que simplemente gravámenes y dictámenes. Un estudio a profundidad incluye información sobre hipotecas, tasaciones para calles y alcantarillas, impuestos y recaudaciones fiscales y numerosos otras asuntos que puedan contaminar una transacción.

Por ejemplo, quien realiza el estudio puede examinar una propiedad y no encontrar dictámenes ni gravámenes, pero puede descubrir restricciones de construcción especiales de las que no estaba al tanto el comprador. También puede revelar servidumbres previamente establecidas, por ejemplo para alcantarillas o energía. Otra cosa que puede descubrir, es si alguna parte de la propiedad invade el terreno vecino, siendo ésto una advertencia de que en el futuro pudieran suscitarse asuntos relacionados con derechos de propiedad.

Nueva Construcción

El estudio del título puede llevar tiempo,  aún en casos de construcciones nuevas. Mientras que la estructura en sí pueda ser nueva, el terreno donde está, muy probablemente ha cambiado de manos numerosas veces antes de la construcción,  lo que hace pensar en la posibilidad de problemas de derechos de propiedad más adelante. Además, y en particular con respecto a una nueva construcción, no hay garantía de que los subcontratistas y los proveedores no hayan colocado gravámenes en la propiedad por deudas no saldadas.

Fuera de Escena

Los compradores rara vez se dan cuenta del trabajo tras el expedir una póliza de seguro de título. Los profesionales de título trabajan para eliminar cualquier “imperfección” (dictámenes, servidumbres, gravámenes, etc.) antes de expedir la póliza, de manera que se reduzca el riesgo financiero al asegurar el título. Cuando existe una imperfección que es difícil despejar o lo suficientemente importante para dudar la sensatez de seguir adelante con la transacción, la empresa de títulos le hará saber ésto al posible comprador.

Tranquilidad

La información recopilada por medio del estudio de títulos no solamente le proporciona tranquilidad al comprador con respecto a la compra, sino que ayuda a reducir el riesgo de problemas de título que pudieran suscitarse en el futuro. Esto hace que la póliza de seguro de título sea una valiosa inversión para la protección de una mayor inversión aún – su casa.

Imprima Tamaño de letra A A A

CostsFirst™

Una herramienta en línea para calcular los costos del cierre para la mayoría de las transacciones. Le permite enviar por correo electrónico, imprimir o archivar la hoja con el presupuesto de los costos netos en 6 idiomas: español, chino, coreano, vietnamita, japonés e inglés.
¡Inscríbase hoy mismo!

Comprehensive
Calculator

Un recurso en línea para obtener un cálculo de los costos relacionados con el cierre; incluyendo la prima del seguro del título, cargos por anexos, tarifas de registro e impuestos de transferencia.
Introduzca la calculadora

Email This Page

Please Contact Me