Contáctenos

¿Qué es la Plica?

Resumen

Una vez que el propietario ha aceptado su oferta para una casa u otra propiedad, su transacción se coloca en "plica".

"Plica" es un término que describe una tercera parte neutra, que maneja los fondos, documentos y tareas específicas al cierre, según se indican en el contrato de compra venta de bienes raíces. El propósito de la plica es facilitar la transacción manejando el desembolso de fondos y documentos.

Actores Claves

Conforme a las costumbres locales, el comprador o vendedor que participan en la transacción seleccionarán al proveedor de la plica, aunque con frecuencia respetan la selección que haga el agente de bienes raíces. Este proveedor puede ser una compañía de plica, funcionario de título o abogado de título/plica, dependiendo de muchos factores, incluyendo la localidad geográfica donde se realiza la transacción.

Papeles

El proveedor de plica puede tener el deber de arreglar y/o seguir los requisitos y contingencias delineadas en el contrato de compra venta. Estas pueden incluir inspecciones de la casa, la compra de seguro del propietario, finalización de las reparaciones que se negociaron y requisitos de financiamiento.

Proceso

Una vez que se hayan satisfecho todas las contingencias de la transacción y se hayan legalizado todos los documentos necesarios para completar la transacción, la compañía de plica desembolsará los fondos al vendedor y a las otras partes, todo conforme al contrato de compra venta.

Costo

El costo de los servicios de plica lo cubre el comprador o vendedor según lo determinen las costumbres locales, condiciones del mercado o el contrato de la oferta de compra.

"Cierre"

Una vez que todas las tareas delineadas en el contrato de compra venta se hayan llevado a cabo y que se hayan desembolsado los fondos necesarios, la transacción se ha completado y cierra la plica.

Presupuesto del Préstamo

Divulgación en el Cierre

Imprima Tamaño de letra A A A

CostsFirst™

Una herramienta en línea para calcular los costos del cierre para la mayoría de las transacciones. Le permite enviar por correo electrónico, imprimir o archivar la hoja con el presupuesto de los costos netos en 6 idiomas: español, chino, coreano, vietnamita, japonés e inglés.
¡Inscríbase hoy mismo!

Comprehensive
Calculator

Un recurso en línea para obtener un cálculo de los costos relacionados con el cierre; incluyendo la prima del seguro del título, cargos por anexos, tarifas de registro e impuestos de transferencia.
Introduzca la calculadora

Email This Page

Please Contact Me