¿Se ha preguntado alguna vez por qué necesita seguro de título? Su casa puede ser nueva para usted, pero cada propiedad tiene historia. Un estudio del título, a profundidad, puede ayudar a descubrir deficiencias en el título relacionadas con su propiedad. Conforme con los términos de la póliza su seguro de título le protege de problemas que puedan salir a relucir después del cierre de su transacción. Algunos de estos problemas son:
¿Por qué necesita Seguro del Título?
Mire el video para averiguar cómo la póliza del seguro del título puede proteger su vivienda.
Errores en los Récords Públicos:
El cometer errores es humano, pero cuando un error afecta sus derechos de propietario puede ser devastador. Los errores administrativos o de registro pueden afectar la escritura o la agrimensura catastral y causarle tensiones económicas excesivas.
Gravámenes Desconocidos:
Algún propietario previo puede no haber llevado la contabilidad meticulosamente, o no haber pagado los impuestos. Y aún cuando la deuda previa no sea suya, los bancos y otras entidades financieras pueden colocar gravámenes en su propiedad por deudas no saldadas, aún después de haber cerrado la venta. Esto es especialmente preocupante con propiedades en peligro de que se ejecute la hipoteca.
Escrituras Ilegales:
Aunque la cadena del título de su propiedad parezca perfectamente sólida, es posible que un inmigrante indocumentado, un menor, una persona que no esté en pleno uso de sus facultades mentales o alguien que dice ser soltero pero está casado haya firmado una escritura anterior. Estos asuntos pueden afectar el poder de ejecutar previas escrituras y también afectar la posesión previa y posiblemente actual.
Herederos Faltantes:
Cuando una persona fallece, el derecho de propiedad puede ir a los herederos o a quien se haya nombrado en el testamento. Sin embargo, a veces los herederos faltan o son desconocidos al momento del fallecimiento. Otras veces los miembros de la familia pueden demandar el testamento exigiendo sus derechos a la propiedad. Estos escenarios- que pueden suscitarse tiempo después de que usted haya comprado la propiedad- pueden afectar sus derechos de propietario.
Falsificaciones:
Desafortunadamente, no vivimos en un mundo completamente honesto. A veces, un documento falso o inventado se ha registrado ocultando al verdadero dueño. Una vez que se esclarecen estas falsificaciones pueden constituir un peligro para sus derechos de propietario.
Impedimentos no Descubiertos:
Cuando se trata de ser propietario, tres puede ser una multitud. En el momento de la compra puede usted no saber que una tercera parte tiene derecho a parte o a toda la propiedad- debido a un gravamen de hipoteca, reclamos no financieros como restricciones o convenios limitando el uso de la propiedad.
Servidumbres Desconocidas:
Usted puede ser el dueño de la propiedad y el terreno a su alrededor, pero una servidumbre desconocida puede prohibirle utilizarla en la forma deseada, o permitir que una agencia gubernamental, empresa u otra parte tenga acceso a toda o a porciones de ella. Aunque las servidumbres son generalmente asuntos no financieros, también pueden afectar su derecho a disfrutar la propiedad.
Disputas de Límites/Agrimensura:
Usted puede tener varias agrimensuras de su propiedad antes de comprarla, sin embargo, otras agrimensuras pueden existir que indiquen diferentes límites. Por ello, un vecino u otra parte puede reclamar derechos a alguna porción de la propiedad.
Testamento no Descubierto:
Cuando un propietario fallece sin testamento o heredero forzoso, el estado puede vender sus bienes, incluyendo la casa. Cuando usted compra tal propiedad, usted asume los derechos de propietario. Sin embargo, aún años después, puede salir a relucir el testamento del propietario y sus derechos pueden peligrar.
Suplantación de Personalidad del Propietario Previo:
Los nombres comunes y similares pueden hacer posible el suplantar al dueño de una propiedad. Si usted comprara una propiedad que la vendió alguna vez un dueño falso, puede perder sus derechos legales a la misma.
Vaya a lo Seguro
Con frecuencia, una póliza de seguros de título cubre éstos y otros problemas. Cuando compre una casa, asegúrese de proteger su inversión con una póliza de seguros de título.