Aviso de privacidad

En vigencia: 1 de octubre de 2019
Última actualización del Aviso: 1 de enero de 2021

Este Aviso de privacidad describe la forma en la que First American Financial Corporation y sus subsidiarias y filiales (a las que en su conjunto se hace referencia como “First American”, “nosotros”, “nos”, o “nuestro”) recopilan, usan, almacenan y comparten su información.

Este Aviso de privacidad se aplica a la información que recibimos de usted exclusivamente fuera de línea, así como de terceros cuando usted interactúa con nosotros y/o usa y accede a nuestros servicios y productos (los “Productos”). Si desea más información sobre nuestras prácticas de privacidad, inclusive nuestras prácticas en línea, visite https://www.firstam.com/privacy-policy/ Las prácticas descritas en este Aviso de privacidad están sujetas a las leyes aplicables en los lugares en los que operamos.

¿Qué tipo de información recopilamos sobre usted?

Recopilamos una gran gama de categorías de información sobre usted. Si desea saber más sobre las categorías de información que recopilamos, visitehttps://www.firstam.com/privacy-policy/.

¿Cómo recopilamos su información?

Recopilamos su información personal y no personal: (1) directamente de usted; (2) automáticamente cuando usted interactúa con nosotros; y (3) de terceros, entre los que se incluyen partes comerciales y filiales.

¿Cómo usamos su información?

Podemos usar su información de una variedad de formas que incluyen, entre otras, prestar los servicios que usted ha solicitado, completar sus transacciones, cumplir con las leyes correspondientes y nuestras políticas, y manejar una reclamación. Si desea saber más sobre la forma en la que podemos usar su información, visite https://www.firstam.com/privacy-policy/.

¿Cómo compartimos su información?

Nosotros no vendemos su información personal. Solo compartimos su información, inclusive a subsidiarias, filiales y terceros no afiliados: (1) con su consentimiento; (2) en una transferencia comercial; (3) a proveedores de servicios; y (4) para el proceso y la protección legal. Si desea saber más sobre la forma en la que compartimos su información, visite https://www.firstam.com/privacy-policy/.

¿Cómo almacenamos y protegemos su información?

La seguridad de su información es importante para nosotros. Esa es la razón por la que tomamos medidas comercialmente razonables para asegurarnos de que su información esté protegida. Hacemos todo lo que está a nuestro alcance para mantener resguardos técnicos, organizativos y físicos comercialmente razonables consistentes con lo que establece la ley aplicable con el fin de proteger su información.

¿Cuánto tiempo mantenemos su información personal?

Mantenemos su información personal tanto tiempo como sea necesario, de acuerdo con el fin para el que fuera recopilada, nuestras necesidades comerciales y nuestras obligaciones legales y reglamentarias.

Sus opciones

Nosotros le brindamos la capacidad de ejercer ciertos controles y opciones en lo que se refiere a nuestra recopilación, uso y almacenamiento, pero también en lo que se refiere a compartir su información. Puede informarse más sobre sus opciones visitando https://www.firstam.com/privacy-policy/.

Jurisdicciones internacionales:

Nuestros Productos están alojados y se ofrecen en los Estados Unidos de América (EE. UU.), y están sujetos a los preceptos de la ley federal, estatal y local de los EE. UU. Si usted accede a los Productos desde otro país, tenga en cuenta que usted puede estar transfiriéndonos su información personal a los EE. UU., y da su consentimiento para tal transferencia y uso de su información personal de acuerdo con esta Política de privacidad. Usted también acepta acatar las leyes federales estatales y locales aplicables de los EE. UU. en lo que se refiere al uso que usted hace de los Productos y sus acuerdos con nosotros.

Nosotros podremos cambiar este Aviso de privacidad esporádicamente. Cada uno y todos los cambios en este Aviso de privacidad aparecerán reflejados en esta página y, en los casos en los que corresponda, serán entregados en persona o recurriendo a otro método electrónico. SU USO, ACCESO O INTERACCIÓN CONTINUOS CON NUESTROS PRODUCTOS O SUS COMUNICACIONES CONTINUAS CON NOSOTROS DESPUÉS DE QUE LE HAYAMOS ENTREGADO ESTE AVISO INDICARÁ QUE HA LEÍDO Y COMPRENDIDO ESTE AVISO DE PRIVACIDAD.

Contáctese con nosotros

a dataprivacy@firstam.com o a la línea gratuita al 1-866-718-0097.

Para los residentes de California

Si usted es residente de California, tal vez goce de ciertos derechos de acuerdo con lo que establece la ley de California, lo que incluye, entre otras, la Ley de Privacidad del Consumidor de California de 2018 (California Consumer Privacy Act, “CCPA”). Todas las frases usadas en esta sección tendrán el mismo significado que se asigna a aquellas frases utilizadas en la ley de California, incluida la CCPA.

Derecho a saber

Usted tiene derecho a solicitar que le revelemos la información que sigue: (1) las categorías de información personal que hemos recopilado sobre usted; (2) las categorías de fuentes de las que se recopiló la información personal; (3) el fin mercantil o comercial para tal recopilación y/o divulgación de su información personal; (4) las categorías de terceros con los que hemos compartido su información personal; y (5) los elementos específicos de su información personal que hemos recopilado. Para presentar una solicitud verificada para esta información, visite nuestra política de privacidad en línea en www.firstam.com/privacy-policy para enviar su solicitud o llame a la línea gratuita, al 1-866-718-0097 Usted también puede designar a un representante autorizado para que envíe una solicitud en su nombre visitando nuestra política de privacidad en línea en www.firstam.com/privacy-policy para enviar su solicitud o llamando a la línea gratuita al 1-866-718-0097.y enviando un comprobante escrito de dicha autorización a dataprivacy@firstam.com.

Derecho a la eliminación

Es posible que Usted tenga derecho a solicitar que se elimine la Información personal que hemos recopilado sobre usted. Este derecho está sujeto a ciertas excepciones disponibles en virtud de lo dispuesto en la CCPA y otras leyes aplicables. Para presentar una solicitud verificada de eliminación, visite nuestra política de privacidad en línea en www.firstam.com/privacy-policy para enviar su solicitud o llame a la línea gratuita, al 1-866-718-0097 Usted también puede designar a un representante autorizado para que envíe una solicitud en su nombre visitando nuestra política de privacidad en línea en www.firstam.com/privacy-policy para enviar su solicitud o llamando a la línea gratuita al 1-866-718-0097.

Proceso de verificación

Verificaremos su solicitud en caso de presentar una solicitud de eliminación o de conocer antes de responder a su solicitud. Para verificar su identidad, por lo general haremos coincidir la información de identificación proporcionada en su solicitud con la información que tenemos sobre usted en nuestros archivos. Dependiendo de la sensibilidad de la información personal solicitada, también podremos utilizar métodos de verificación más estrictos con el fin de verificar su identidad, lo que incluye, entre otros, solicitar información adicional de usted y/o exigir que firme una declaración bajo pena de perjurio..

Aviso de venta

Nosotros no vendemos la información de los residentes de California ni hemos vendido la información de los residentes de California en los últimos 12 meses. No tenemos conocimiento real de la venta de información de menores de 16 años.

Derecho a la no discriminación

Usted tiene derecho a ejercer sus derechos de acuerdo con lo que establece la ley de California, inclusive en virtud de la CCPA, sin sufrir discriminación. En consecuencia, First American no lo discriminará de ningún modo si elige ejercer sus derechos de acuerdo con lo establecido en la CCPA.

Aviso de cobro

Si desea más información sobre las categorías de información personal que hemos recopilado sobre los residentes de California en los últimos 12 meses, vea “Qué información recopilamos sobre usted” en https://www.firstam.com/privacy-policy Si desea conocer las fuentes de las cuales hemos recopilado dicha información, los fines comerciales o mercantiles para tal recopilación, y las categorías de terceros con los que hemos compartido dicha información, vea “Cómo recopilamos su información”, “Cómo usamos su información”, y “Cómo compartimos su información” en https://www.firstam.com/privacy-policy.

Aviso de venta

No hemos vendido la información personal de los residentes de California en los últimos 12 meses.

Aviso de divulgación

Si desea más información sobre las categorías de información personal que posiblemente hemos recopilado sobre los residentes de California en los últimos 12 meses, vea “Cómo usamos su información” y “Cómo compartimos su información” en https://www.firstam.com/privacy-policy.