Póliza de la Entidad Financiera
Si alguna vez ha tenido una hipoteca para su propiedad, probablemente se le exigió comprar una póliza de seguro de título. Esta póliza de la institución financiera (con frecuencia llamada póliza del préstamo) la exigen la mayoría de las instituciones que generan préstamos, para asegurar su interés en la propiedad. Esta póliza protege al banco u otra institución financiera por el tiempo que mantengan un interés en la propiedad (por lo general hasta que se haya pagado la hipoteca).
Póliza de Seguro del Título
Mire el video para averiguar cómo la póliza del seguro del título puede proteger su vivienda.
Póliza del Propietario
Sin embargo, como comprador, usted desea proteger su inversión – y los derechos de propietario que conlleva. Por esa razón es prudente comprar una póliza de propietario, que le protegerá los derechos de propietario mientras usted o sus herederos tengan un interés en la propiedad.
Ambas pólizas de seguro no solamente pagan reclamos válidos y tarifas legales para defenderle contra problemas de título ocultos, sino que ayuda a disminuir los riesgos del propietario por medio de un estudio del título a profundidad antes de expedir cualquiera de estas dos pólizas.
Costumbres
Existen varias costumbres relacionadas con la compra de seguros de título. En algunas áreas del país, se acostumbra que el vendedor compre la póliza de propietario para el comprador, mientras que en otras áreas se considera completamente opcional el comprar esta póliza.
Transacciones de Refinanciación
Si está pensando en refinanciar su hipoteca, puede sorprenderle descubrir que se le exige comprar una nueva póliza de seguro de título para el préstamo. Esto es porque la póliza de la entidad financiera solamente provee cobertura por el término del préstamo. Cuando se refinancia una propiedad, el término del préstamo finaliza y comienza uno nuevo. Así que se necesita una nueva póliza de seguro de título para el préstamo. Ya que la póliza del propietario provee cobertura mientras usted o sus herederos tengan un interés en la propiedad, no hay necesidad de comprar una póliza de propietario nuevamente cuando refinancia.