Proteja su Transacción de Bienes Raíces

El comprar y vender una propiedad es un momento emocionante, pero existen riesgos para los consumidores incautos. Esté atento a los ciberdelincuentes que puedan estar tramando robarle su información personal y su dinero.

Cuando compra una propiedad, se le exigirá que entregue su información personal a la entidad financiera y al agente de plica o cierre. Esta información puede incluir el número de su seguro social, número de cuentas bancarias, de tarjetas de crédito y de préstamos. Desafortunadamente, los estafadores a veces intentan robar información personal y aún dinero a través de transacciones de bienes raíces.

5 Consejos para su protección

  1. Siempre examine con cuidado las direcciones de correo electrónico provenientes de su agente de bienes raíces, agente de plica o cierre que contienen información sobre su transacción, para asegurarse que son correctas. Si un correo electrónico parece sospechoso, notifique a su agente de bienes raíces o de cierre inmediatamente.
  2. Llame, en vez de mandar un correo electrónico. Utilice el número de teléfono en el sitio oficial en la red, o en una tarjeta de presentación. No confíe en el número de teléfono que aparece en el correo electrónico.
  3. Sospeche si le piden que cambie las instrucciones para transferencias electrónicas. Es muy poco común que la empresa de plica o título le pida cambios de último minuto.
  4. Confirme la cuenta antes de enviar. Pídale a su banco que verifique la información de la cuenta antes de hacer un giro. Las transacciones de First American siempre indicarán a: "First American Trust, FSB."
  5. Verifique inmediatamente los fondos. Llame a la empresa de plica o título para verificar que se hayan recibido los fondos.